Con el objetivo de aunar criterios de control y de prevención entre el municipio y el Siprosa, se realizó una reunión en el área Operativa Yerba Buena, para combatir de mejor manera los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.
Llevar a cabo acciones de prevención es fundamental. Su propagación puede resultar en brotes epidémicos y la enfermedad puede causar síntomes graves y complicaciones que pongan en peligro la vida. De esta reunión, además del intendente Pablo Macchiarola, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Eduardo Poliche; la vice jefa de Gabinete, Susana Moreno; el delegado de San José, Rodolfo Gallardo; y el director de Salud del Ministerio de Salud Pública, Leandro Medina. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al ciclo de vida del mosquito, a su comportamiento, a los horarios de mayor concentración, al desplazamiento y a estrategias de prevención social.
“Estuvimos reunidos con las autoridades del Área Operativa del Siprosa trabajando en conjunto, sobre todo ahora abordando el tema del dengue. La prevención y el control y desde el gobierno local vamos a colaborar con el Ministerio de Salud de la Provincia para contener este tema que preocupa a la sociedad”, comentó el intendente Pablo Macchiarola y dijo: “Les pedimos a nuestros vecinos que tomen todos los recaudos necesarios para combatir el mosquito. Por ejemplo, los recipientes darlos vuelta, no tener cubiertas en el fondo de los jardines. La idea es extremar las precauciones para que el dengue sea lo más suave posible, ya que el año pasado fue un problema bastante grave”, agregó el intendente.